Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de junio de 2023 | 10:30

Fuerte condena a imputado por abuso sexual contra hijastra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El sentenciado a presidio perpetuo simple podrá recién pedir revisar su condena, tras cumplir 20 años de cárcel. Crédito: Canva.com.
Compartir

El delito contra una menor de 14 años se produjo de manera reiterada en Puerto Aysén. Conoce los detalles de la causa.

La Fiscalía Local de Puerto Aysén obtuvo sentencia condenatoria ante el Tribunal Oral en lo penal contra un imputado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado en perjuicio de una menor de 14 años durante los años 2019 a 2022.

El fiscal Pedro Poblete informó que de acuerdo a los antecedentes investigados el imputado abusó en al menos tres oportunidades de la menor y en otras tres la violó, en circunstancias que era su hijastra.

La pena que se estableció fue de presidio perpetuo simple, esto significa que recién a los 20 años de cárcel podría, eventualmente, revisarse la sentencia, pero no quiere decir que deba salir libre en ese tiempo.

Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel