Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de junio de 2023 | 15:04

Intensa búsqueda de joven de 17 años desaparecido en islas Huichas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una amplia colaboración existe en la búsqueda del joven desaparecido en Islas Huichas. Crédito: Carabineros de Puerto Aysén.
Compartir

Armada, Carabineros, Bomberos y pescadores se han desplegado en el sector donde desapareció el joven.

Sin resultados positivos continúa la búsqueda del joven de 17 años desaparecido desde la tarde del pasado domingo en islas Huichas cuando realizaba labores de búsqueda de leña junto a otro joven de 20 años y su bote zozobró, aparentemente por el peso de la carga que transportaban. Uno de los jóvenes se salvó nadando, pero el menor de edad no ha sido encontrado.

Según el comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, mayor Patricio Bustos, es la capitanía de puerto de Puerto Aguirre la que dirige las labores de búsqueda del joven y que se han sumado 20 embarcaciones de pescadores, tanto de Puerto Aguirre como de otras localidades, incluida Melinka.

Carabineros también se sumó a la búsqueda con el Gope y Bomberos aporta con la Unidad de Rescate Sub Acuático de la la Segunda compañía de Puerto Aysén.

El mayor Bustos adelantó que el Gope apoya desde el lunes a la búsqueda, que la Armada dispone de dos patrulleras, dos robots marino y un drone.

“Hoy (martes) a las 7:30 de la mañana ya se hizo una reunión de coordinación y su propósito es ampliar el radio de búsqueda que estaba orientado a otros sectores y a las 14 horas se hizo la segunda reunión para evaluar el clima”, indicó el mayor Bustos.

Añadió que el Ministerio Público ya tomó conocimiento de la situación para proceder a la investigación del caso.

 

El joven que cayó desde su bote en islas Huichas es natural de Chonchi.

Ver más

Otro joven nadó una hora para poder salvarse. Desde temprano se realizan las labores de búsqueda con la comunidad isleña.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel