Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de junio de 2023 | 11:58

Un joven desaparecido tras caerse de su bote en islas Huichas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Impacto ha causado el accidente que afectó a dos jóvenes y de los cuales uno de ellos aún está desaparecido. Crédito: redes sociales.
Compartir

Otro joven nadó una hora para poder salvarse. Desde temprano se realizan las labores de búsqueda con la comunidad isleña.

Un lamentable accidente ocurrió en la tarde noche del domingo 18 en islas Huichas cuando dos jóvenes cayeron desde su bote mientras realizaban faenas de búsqueda de leña.

Al parecer el peso de la carga que llevaban en la embarcación hizo que zozobrara, aunque dicha causa aún es materia de investigación. 

Uno de los jóvenes logró salvar a nado, sin embargo el segundo, un menor de edad, se encuentra desaparecido.

El joven que logró alcanzar la orilla, tras una hora de nado, fue encontrado en un centro de cultivo de salmones con evidente signos de hipotermia y fue derivado a la posta de Puerto Aguirre, sin embargo no se pudo hallar al segundo tripulante.

Como ya era oscuro no se pudo realizar labores de búsqueda, las que se reactivaron este lunes 20 desde las 7 horas, a cargo de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre, más 17 lanchas de pescadores que se unieron a las labores.

Es la Capitanía de Puerto la que está coordinando junto a los pescadores para que la búsqueda sea lo más segura posible.

 

 

Fiscal aclaró que las maniobras de rescate no se pueden realizar a través de buceo autónomo. Detalles en la nota.

Ver más

El joven que cayó desde su bote en islas Huichas es natural de Chonchi.

Ver más

Armada, Carabineros, Bomberos y pescadores se han desplegado en el sector donde desapareció el joven.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel