Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de junio de 2023 | 18:20

La Chelenco volvió a estar operativa en lago General Carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Delegación Presidencial Provincial hizo el anuncio de recuperación de la barcaza luego del incidente del jueves. Crédito: redes sociales.
Compartir

La barcaza comenzó a operar desde las 17 horas.

Tras el percance de la tarde del pasado jueves 8, el delegado presidencial provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló, anunció que la barcaza Chelenco quedó operativa desde este viernes 9.

La autoridad informó a la comunidad que la Comisión Local de Inspección de Naves (Clin) autorizó el zarpe de la nave Chelenco y que salió desde Chile Chico a las 17 horas y hará lo mismo desde Puerto Ibáñez a las 20 horas, retomando así su horario habitual.

Molestia vecinal

Pese a la restitución de la nave, las comunidades de Chile Chico y Río Ibáñez vivieron una mañana ajetreada, con muchas personas que buscaban llegar a Coyhaique.

Un contacto de este medio relató que la lancha de la Armada ayudó a trasladar personas en los casos más urgentes, en especial en temas médicos, mientras que otros intentaban viajar por tierra o por aire.

La molestia de las comunidades ya es general, considerando que por ahora sólo está la barcaza Chelenco, mientras que la Tehuelche y la Pilchero están siendo sometidas a reparaciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel