Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de junio de 2023 | 13:35

Revelan origen de extraña figura que se vio en cielo coyhaiquino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Estas fueron algunas de las imágenes que fueron captadas durante el avistamiento de la estela que, finalmente, sería de un vuelo civil. Crédito: cedidas.
Compartir

Conoce cuál fue la conclusión que indicó la Sección de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Sefaa).

Curiosidad causó entre los coyhaiquinos la aparición de una extraña figura en los cielos de la capital regional y que motivó comentarios e incluso con registros fotográficos que se compartieron en redes sociales.

A eso de las 13:20 horas, desde sectores de Coyhaique Alto, algunas personas vieron una estela blanca en los cielos coyhaiquinos y hasta comentaron de la eventual caída de un objeto desde el cielo, añadiendo que a esa hora no se vio a ningún avión.

Diario Regional Aysén indagó en el hecho, recibiendo las consultas que hicieron algunos de sus lectores. 

Desde Carabineros no se recibió ninguna denuncia de algún objeto que haya caído en la zona, mientras que desde el Aeródromo Teniente Vidal declinaron hablar del tema y sugirieron contactarse con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Opinión profesional

Diario Regional Aysén se contactó con la Dirección General de Aeronáutica Civil y ésta nos derivó con la Sección de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Sefaa), específicamente con el profesional Gustavo Arriagada, quien hizo un análisis de los registros fotográficos que los lectores nos proporcionaron.

Arriagada comentó que lamentablemente los registros que le proporcionamos “no eran los originales” y que ya estaban alterados en lo visual y digital al ser compartidos en redes sociales, alterando sus densidades gráficas.

Añadió que las nubes más altas que se ven en las fotos estarían en torno a los 300 metros de altura y lo causante de la estela no se ve como algo anormal, puesto que tiene la huella del fuselaje de una aeronave.

“Si el horario informado es correcto (13:20 horas), se trataría del vuelo de Sky Airline que despegó desde Balmaceda hacia Santiago”, concluyó el profesional de la Sección de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel