Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de junio de 2023 | 09:47

Ronda de Carabineros efectuó más 700 controles en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
150 carabineros fueron desplegados de manera extraordinaria en la Región de Aysén. Crédito: Carabineros.
Compartir

Conoce detalles del efectivo operativo de seguridad realizado en la zona.

Cerca de 150 carabineros fueron desplegados de manera extraordinaria en la Región de Aysén como parte del servicio de ronda preventiva nacional, la cual arrojó como resultado la detención de nueve personas por diversos delitos.

Del total de detenidos, cinco corresponden prófugos de la justicia, quienes mantenían órdenes de arresto por lesiones, amenazas, violación de morada entre otras faltas, mientras que los cuatro sujetos restantes fueron aprehendidos en flagrancia por daños, lesiones y otras incivilidades.

Paralelamente, Carabineros efectuó 742 controles, de los cuales 262 corresponden a peatones, 374 a conductores, 62 a locales de alcoholes y 44 a locales comerciales.

Asimismo, se cursó 34 infracciones; una de estas por ley de drogas y 33 por ley de tránsito.

De igual forma, Carabineros recuperó un arma de fuego, la cual correspondió a una entrega voluntaria.

Durante la ronda y tras un seguimiento controlado, Carabineros del Retén El Blanco detuvo a un sujeto -el cual registra más de diez aprehensiones previas- y recuperó una camioneta que mantenía encargo por robo, tras ser sustraída desde el frontis de un domicilio en la ciudad de Coyhaique. 

El servicio se lanzó de manera simultánea en las cuatro comisarías a lo largo de la región de Aysén, y contó con el apoyo de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Camila Covarrubias Retamal, Inspectores municipales de las comunas e inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Dicha metodología de trabajo -desarrollada en apoyo a la labor de control y fiscalización que realizan a diario los carabineros del servicio en la población que conforman el plan cuadrante de seguridad preventiva- fue apoyada por diversas especialidades como la Quinta Comisaría de Control del Orden Público (COP), SIAT, Labocar y carabineros de civil, contribuyendo a brindar más seguridad y protección a la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel