Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de junio de 2023 | 16:29

Subdere financiará tres proyectos de recintos deportivos en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La Municipalidad de Coyhaique firmó las resoluciones de transferencia a la Subdere para la ejecución de los proyectos. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Los proyectos son una bicipista, una cancha de pasto sintético y un gimnasio en el Estadio Municipal.

La Municipalidad de Coyhaique firmó resoluciones de transferencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para la ejecución de tres proyectos de infraestructura deportiva.

Se trata de una bicipista, el mejoramiento de la cancha de pasto sintético Pedro Aguirre Cerda y un gimnasio al aire libre en el Estadio Municipal.

El alcalde Carlos Gatica firmó las resoluciones y señaló que los tres proyectos nacen gracias al trabajo de dirigentes deportivos y juntas de vecinos que visualizan la falta de espacios públicos dedicados al deporte y la vida sana.

Luis Vera, presidente de la Villa Bicentenario, manifestó que las iniciativas son “un sueño” que anhelaban hace varios años para recuperar las áreas verdes.

"Son áreas que se estaban perdiendo, se estaban llevando a la delincuencia, y nosotros con nuestro alcalde Carlos Gatica, presentamos un proyecto”, complementó el dirigente en el acto.

La construcción de la bicipista para niños y niñas de Coyhaique, se emplazará en un área verde de 425 m2 e incluye una pista de bicicletas de 115 m2, una plazoleta de goma de 20 m2, una plazoleta radier de 50 m2, 202 m2 de áreas verdes, 28 m2 de áreas complementarias y acceso universal.

El monto de inversión de Subdere para este ítem será de $58.104.029.

Cancha de pasto y gimnasio

Asimismo, la cancha de pasto sintético de la población Pedro Aguirre Cerda, actualmente, posee un deterioro del pasto sintético en sus 485 m2 y en su estructura metálica (250,60 m2). 

Con la inversión de Subdere de $76.373.239, se recambiará el pasto y se incorporará un cerco perimetral con pintura de estructura metálica (616,00 m2) y murete de hormigón (207,35 m2).

Esta inversión contempla $74.171.287 para la construcción de un gimnasio al aire libre en el Estadio Municipal de Coyhaique, que considera un espacio para practicar la disciplina de calistenia, con un circuito peatonal para realizar ejercicios de precalentamiento y una zona central con piso blando. Además, contará con zonas de descanso y zonas de áreas verdes.

Guillermo Martínez, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, expresó que los proyectos se enmarcan dentro de un programa del Gobierno “Más ciudadanía, más seguridad”.

"Lo que buscamos es ocupar los espacios públicos con la ciudadanía, para poder bajar la percepción de inseguridad que tenemos como sociedad y, además, poder avanzar en entregar y brindar mejores condiciones de vida para nuestros vecinos”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel