Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de junio de 2023 | 12:47

Valoran esfuerzo conjunto para hallar a desaparecido en islas Huichas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Varias instituciones públicas y pescadores del litoral aysenino colaboraron para hallar el cuerpo del malogrado joven. Crédito: Delegación Presidencial Provincial de Aysén.
Compartir

Cuerpo de Johan Antilef fue trasladado por la Armada a su lugar de origen para su velorio y funeral.

Junto con expresar sus condolencias a los familiares y amigos del malogrado joven Johan Antilef Gallardo, quien naufragó en su embarcación en la que navegaba en Puerto Aguirre, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén,  Jorge Díaz, valoró y reconoció la diligencia y voluntad demostrada por todas las instituciones públicas, pescadores y vecinos durante el operativo de búsqueda.  

El hallazgo del cuerpo del joven de 17 años se produjo el  fin de semana reciente, tras siete días de búsqueda y rastreo de la zona, en la que se movilizaron diversas   instituciones, encabezadas por la Armada Chile, que contó con  el apoyo y colaboración  de empresas particulares, vecinos y pescadores artesanales del archipiélago.

La autoridad provincial de Gobierno en Aysén, quien estuvo monitoreando  y coordinando acciones durante el operativo de búsqueda y rescate, valoró y reconoció el despliegue de las instituciones públicas, el municipio de Aysén  y personas  participantes.

“Lamentamos profundamente la muerte de este joven y al mismo tiempo, queremos destacar la labor de todas las instituciones del Estado que dispusieron sus recursos humanos y tecnológicos para el hallazgo, como la Armada de Chile, Carabineros, Bomberos, la Fiscalía y Servicio Médico Legal", expresó Jorge Díaz.

"Queremos hacer un llamado a nuestra gente de mar al autocuidado en cada una de sus faenas, para no tener que  lamentar situaciones como la ocurrida en Puerto Aguirre”, recalcó Díaz.

El pasado día domingo 18 de junio, el joven Johan Antilef  había zarpado desde Puerto Aguirre en una embarcación menor, junto a otro tripulante que resultó ileso, para efectuar una faena de recolección y traslado de leña. 

Producto de las inclemencias del tiempo, la nave “Celeste II”  zozobró a una distancia de  12 kilómetros al norte de Puerto Aguirre, iniciándose el operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de su cuerpo, quien ya fue examinado por el Servicio Médico Legal de Puerto Aysén, siendo trasladado posteriormente a su lugar de origen, en una embarcación de la Armada de Chile para su velatorio y funeral.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel