Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de julio de 2023 | 16:40

14 familias de Coyhaique podrán mejorar condiciones de sus casas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades informaron sobre los detalles a los beneficiarios de la iniciativa. Crédito: Cedida.
Compartir

Programa de Habitabilidad busca dar soluciones constructivas, equipamiento mobiliario y talleres. Más detalles en la nota.

Un total de 14 familias de Coyhaique forman parte del programa de Habitabilidad en Coyhaique y que recibirán importantes ayudas en sus casas.

La seremi de Desarrollo Social, Karina Acevedo, y el director de Dideco del municipio coyhaiquino, conocieron las expectativas de los usuarios de esta convocatoria.

Liliana Mariman, usuaria del programa de Habitabilidad en Coyhaique, valoró positivamente la intervención que se realizará en su vivienda, para organizar mejor los espacios y habitaciones de sus hijos. 

“Esta es una de las ayudas más grandes que he recibido, aparte de cuando Serviu me prestó casa porque yo no podía arrendar en pandemia. Esto es una tremenda ayuda, para mis hijos esto significa mucho, porque ellos me lo han pedido”, dijo.

La seremi Karina Acevedo, destacó que este programa ayuda a mejorar las condiciones de vida de las familias, mediante una evaluación técnica para medir las condiciones del hogar, donde se realiza una propuesta para generar mejoras. 

“Esperamos a fines de septiembre haber concretado la primera parte de construcción y mejoramiento dentro del hogar”, destacó.

El director de Dideco, Carlos Mansilla, valoró las soluciones constructivas propuestas para los vecinos porque busca mejorar servicios básicos, infraestructura de la vivienda, entorno residencial y equipamiento doméstico.

“Este tipo de soluciones son las que tienen un impacto mucho mayor en la ciudadanía. Estamos felices de ser parte de este proceso, pero más felices aún por lo que va a significar todo esto para las familias beneficiarias”, declaró.

El programa de Habitabilidad en la Región de Aysén es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ejecutado por los municipios y asistido técnicamente por el Fosis. 

Este año, a nivel regional, se realizarán intervenciones a un total de 52 familias de las comunas de Coyhaique, Chile Chico, Aysén, Cisnes, Río Ibáñez y Guaitecas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel