Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2023 | 17:45

Peligroso socavón mantiene en alerta a vecinos de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Sector población General Marchant. Créditos: Diario Regional de Aysén.
Compartir

Situación genera preocupación entre los vecinos pues el deslizamiento se produjo cerca de viviendas.

El sistema frontal que afecta a la región de Aysén ha provocado diversos inconvenientes y situaciones de riesgo en rutas y centros poblados, una de estas situaciones se registra en Población General Marchant de Coyhaique. 

A través de redes sociales se ha compartido un video donde se aprecia un derrumbe de proporciones a orillas de un crecido río Coyhaique, justo al terminar la calle Alfonso Serrano de población Marchant.

Si bien no hay una afectación directa a construcciones o calles, la situación genera preocupación entre los vecinos, pues el socavón se produjo cerca de viviendas y se teme por posibles nuevos deslizamientos.

En tanto, el pronóstico del tiempo indica que al menos hasta el próximo lunes 31 de julio, se pronostica un sistema frontal en el sur del país, con viento, lluvia y nieve en el caso de la Región de Aysén.

Créditos: Redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel