Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de julio de 2023 | 14:15

Veintisiete proyectos se adjudicaron fondos para el fortalecimiento de organizaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diversas instancias lograron el financiamiento. Crédito: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Compartir

La iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno, entrega financiamiento a distintas entidades. Más detalles en la nota.

Un total de 27 proyectos fueron beneficiados en la Región de Aysén por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip).

A nivel regional 87 iniciativas participaron en el concurso 2023. Las iniciativas pertenecen a organizaciones sociales presentes en las cuatro provincias que conforman la región.

La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, afirmó que estos proyectos e iniciativas de distintas organizaciones que van a impactar a sus vecinos y vecinas de las distintas comunas. 

Los beneficiarios recibieron un máximo de $2 millones para proyectos de alcance comunal y un límite de $4 millones para aquellos de carácter regional. 

En total, la convocatoria del Ffoip de este año entregó un total de $53 millones en la Región de Aysén.

El delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya Morales, destacó el esfuerzo que hacen las agrupaciones de interés público, pero que en el fondo representan a grupos de personas que creen en la solidaridad.

“Eso nosotros destacamos, forma parte de lo que nuestro Gobierno visualiza a futuro”, destacó.

La seremi de Gobierno, Tatiana Plá Álvarez destacó que este aumento “es fruto del trabajo y el objetivo que teníamos como Seremi en la Región de Aysén de que, efectivamente, dada la extensión de nuestra región, pudiésemos llegar a cada rincón con el Fondo de Fortalecimiento. Estuvimos en las cuatro capitales provinciales haciendo jornadas de difusión”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel