Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de agosto de 2023 | 11:11

Conaf y Municipalidad de Puerto Aysén firman convenio de cooperación mutua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Autoridades presentes en la firma del acuerdo. Crédito: Conaf.
Compartir

El compromiso se traducirá en gestiones y acciones destinadas a beneficiar a la comunidad de Puerto Aysén, así como también sus ecosistemas y biodiversidad.

Un convenio de cooperación mutua concretaron el alcalde de Puerto Aysén, Julio Uribe, y la directora regional de Conaf, Loreto Pedrasa Manieu.

El convenio está orientado a generar acciones como la capacitación y transferencia técnica en manejo y silvicultura de bosque nativo y bosques plantados con objetivos productivos madereros y no madereros. 

Conaf brindará asistencia técnica y capacitación para conseguir una mayor eficiencia en la línea de producción maderera y obtener el mayor valor posible de los recursos boscosos que se intervengan, esto es madera de calidad para construcción, para mueblería rústica y derivados como tejuelas, varas, postes, leña, según corresponda.

“Nuestra misión es garantizar la conservación, restauración y el manejo sustentable de los ecosistemas boscosos y xerofíticos del país, mediante acciones destinadas a la conservación, manejo de ecosistemas, monitoreo y arborización, para satisfacer la demanda actual y futura por bienes y servicios ecosistémicos", señaló la directora regional de Conaf, Loreto Pedrasa Manieu..

"Fortalecemos nuestra alianza con el municipio, lo que nos permitirá realizar acciones coordinadas para prevenir incendios forestales, hacer fiscalización ambiental y proteger nuestros ecosistemas”, agregó.

“Con esta iniciativa apuntamos a ayudar a resolver las problemáticas de abastecimiento leña en la zona insular de la comuna de Puerto Aysén, además de realizar acciones educativas para enfrentar los incendios forestales”, agregó Paz Gómez González, jefa (I) de Conaf Provincial Aysén.

El alcalde de Puerto Aysén, Julio Uribe Alvarado, valoró la iniciativa indicando que se suma a otras que ha estado implementando Conaf en el litoral aisenino.

Ell edil destacó los resultados de una iniciativa anterior, donde Conaf entregó plantas de calafate a un grupo de vecinos, quienes las usaron para generar una actividad productiva. 

 “La firma de este convenio viene a fortalecer el trabajo colaborativo entre nosotros como municipalidad y Conaf, en beneficio de la comunidad de Puerto Aysén”, concluyó el alcalde. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel