Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Flor de Fiesta

Por Pablo Santiesteban / 18 de octubre de 2023 | 16:25
La polémica estuvo con Peregrinos del Amor cuando su vocalista paró de actuar a los 10 minutos, acusando que le habían arrojado un palo. Crédito: redes sociales.
Las demoras entre los shows y hasta el percance de María José Quintanilla. Conoce lo que dejó la fiesta en su versión 2023.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

La gran convocatoria de público, los retrasos entre show y show y las fallidas actuaciones de la banda Peregrinos del Amor estuvieron entre lo bueno, lo malo y lo feo del evento Flor de Fiesta para celebrar el aniversario N° 94 de Coyhaique en el recinto del Parque Urbano.

El alcalde Carlos Gatica destacó la participación de la ciudadanía en la fiesta donde destacó a Diario Regional Aysén que entre los tres días se contó con la presencia de 45 mil personas, casi la cuarta parte de la población de Coyhaique. Añadió que los beneficiados directos fueron los emprendedores y artesanos que fueron parte de la fiesta.

Lo bueno

“Se activaron ingresos de manera directa para nuestros emprendedores y que activa a más de 200 usuarios entre artesanos”, destacó el alcalde, quien añadió que se contó con la presencia de 100 artesanos, 21 food trucks y nueve productores cerveceros.

Lo bueno también fueron las ganancias que quedaron para los emprendedores. El alcalde Gatica indicó que los artesanos lograron ganancias de 45 millones de pesos, el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique ganó nueve millones de pesos por concepto de cobro de estacionamientos, los encargados de los juegos ganaron 19 millones de pesos, los foods trucks obtuvieron 54 millones de pesos y los cerveceros lograron 18 millones de pesos.

La limpieza fue un punto destacado y fue velada por 100 funcionarios municipales. 

Otro aspecto destacado fue la inversión en la publicidad y en especial la transmisión de cuatro horas que hizo el canal de televisión Mega con María José Quintanilla, algo que se perfila hacer en el verano para la Fiesta en el Corazón de la Patagonia.

Lo malo

Sin duda lo malo fueron los atrasos en los números artísticos, especialmente el viernes 13 y domingo 15.

El primer retraso afectó en especial a los grupos que venían desde Argentina y que tuvieron dificultades por las demoras en la aduana argentina por un paro de funcionarios.

El otro retraso se debió a la pérdida de una maleta del equipo que acompañó a la artista María José Quintanilla, donde perdió vestuario y dispositivos para el sonido. Afortunadamente la cantante tomó el percance de manera positiva, pidió ayuda por redes sociales y sobresalió por su alegría, sencillez y simpatía.

Lo feo

Sin duda lo más feo fue lo que ocurrió con la banda Peregrinos del Amor que no pudo actuar la primera noche por problemas de sonido y debió ser reprogramado para cerrar el domingo. Lamentablemente, los artistas afrontaron a un público que abucheaba mucho por la demora de más de dos horas, añadido eso al frío coyhaiquino que complicó al público.

Lo más feo fue la razón que llevó al vocalista de Peregrinos del Amor a bajar del escenario, tras dos canciones. El vocalista, visiblemente incómodo, lamentó los problemas de audio y acusó que le habían lanzado un palo hacia el escenario.

La situación no pudo ser comprobada al cien por ciento. Consultado al alcalde por la situación, dijo que el grupo de seguridad no encontró ningún objeto contundente en el escenario y lamentó la situación.

¿Qué otro aspecto destacaría o criticaría ud señor(a) lector(a)?


 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?