Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de noviembre de 2023 | 12:00

Juzgado de Garantía de Coyhaique incorpora servicio de atención virtual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Revisa cómo realizar tus requerimientos.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique se sumó -desde el pasado lunes 13 de noviembre- al plan de atención de usuarios virtual mediante el sitio conecta.pjud.cl., instancia creada por el Poder Judicial para facilitar el acceso a la justicia de los habitantes de la comuna.

Al respecto, el juez presidente del tribunal, Juan Patricio Silva Pedreros, sostuvo que la iniciativa denominada ‘Conecta Pjud’,  entrega a la ciudadanía una ventanilla única de atención digital, que permite atender vía internet solicitudes, consultas, diligencias de abogados, como ratificaciones de patrocinios y poder, por video llamada o mensajería digital, evitando la necesidad de desplazarse hasta el edificio.

"Se presenta como una herramienta útil, acorde a las nuevas tecnologías imperantes, y de gran beneficio para poder prestar el servicio judicial en nuestra región, que es muy amplia y con un clima a veces adverso”, señaló el juez.

El magistrado agregó que para acceder a la plataforma, se debe ingresar al sitio conecta.pjud.cl desde un computador o celular, identificarse con sus datos básicos (RUT y n° de documento) y, opcionalmente, indicar teléfono y dirección de correo. Luego, deberá elegir el juzgado o unidad judicial  y seleccionar cómo quiere ser atendido (chat o videollamada). Al otro lado, un funcionario atenderá y dará respuesta a las consultas, que podrán realizarse de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.

De esta manera, el Juzgado de Garantía de Coyhaique se convierte en el cuarto tribunal en la jurisdicción en implementar este sistema de atención digital de usuarios, tras el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chile Chico, de Puerto Aysén y el Juzgado especializado en materia de Familia de la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel