Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de noviembre de 2023 | 15:05

Magnate ruso y rompehielos: los detalles del yate “Datcha” que llegó a Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
La embarcación de lujo recorre el mundo. Crédito fotos: www.ladatcha.com
Compartir

La embarcación recorre los principales puntos del mundo donde turistas acceden a lugares exclusivos. La embarcación está avaluada en 100 millones de dólares.

Con un costo de cien millones de dólares, el yate de lujo “La Datcha” representa un concepto de turismo disponible sólo para unos pocos.

Es que la nave del acaudalado ruso Oleg Tinkov recorre los principales lugares del mundo donde los turistas pueden acceder a parajes exclusivos.

La nave en Puerto Chacabuco. Crédito: Cedida

La embarcación sorprendió en la bahía de Puerto Chacabuco hasta donde llegó en el marco de una travesía por la Patagonia que incluye recaladas en Punta Arenas, Puerto Williams y Ushuaia.

Este no es un yate como cualquiera. Tiene características de rompehielos y en sus lujosas dependencias los usuarios podrán encontrar acomodaciones para sus pasajeros, con dependencias del más alto nivel.

El alojamiento está diseñado para alojar a un máximo de 12 invitados y una tripulación de 25 miembros, incluido el personal, para expediciones. Hay seis suites de invitados, incluyendo dos suites principales con salones privados y dos camarotes VIP. Dos camarotes estándar cuentan con baño privado y vestidor.

Lujos

Pensado para la máxima comodidad de los invitados, este espectacular yate explorador de lujo ofrece servicios de relajación como jacuzzis, una sauna y baño de vapor, gimnasio totalmente equipado y sala de masajes.

“Datcha” es el nombre que se les da a las casas de campo en Rusia. Su ficha técnica impresiona: mide 77 metros de largo y 14 de ancho. Su tripulación es de 24 marineros y tiene capacidad para 12 pasajeros. 

Sus planos revelan un enorme salón en la cubierta principal, cuatro suites y dos master suites con hidromasajes, gimnasio y sala de masajes, además de un centro de buceo presurizado de última tecnología. 

Tiene todos los juguetes que puede exigir un millonario: dos helicópteros Europcopter B3, un submarino con capacidad para tres pasajeros, dos motos de nieve, cuatro motos de agua, tres seabobs (propulsores submarinos para buceo), una lancha para esparcimiento y un bote de lujo para desembarcar en destinos que no permitan el amarre. 

Además, cuenta con toboganes inflables para saltar al mar desde las cubiertas, equipos de kitesurf, paddlesurf, windsurf, kayaks y bicicletas para el agua.

“La Datcha” fue incluido en la lista de hospedajes de seis estrellas. Es decir que quien esté interesado en vivir la experiencia de navegar en esta embarcación puede hacerlo. 

En su página web precisa las tarifas: 840.000 euros (805.636 pesos chilenos) por semana, más expensas, durante el verano europeo, y 900.000 euros ($863.181), más expensas, durante el invierno europeo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel