Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de diciembre de 2023 | 15:29

Continúa retiro de chatarra en calles de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Retiro de chatarra desde población Marchant. Créditos: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Acción se concreta tras denuncia de vecinos. Detalles en la nota.

El municipio de Coyhaique continúa desarrollando acciones de retiro de chatarra y recuperación de espacios públicos en distintos sectores de la ciudad, 

Esta semana, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, junto con fiscalizadores se trasladó hasta la población Marchant de Coyhaique, donde se concretó el retiro de chatarra, situación que había sido denunciada por vecinas y vecinos del sector.

“Queremos ver nuestra comuna limpia y ordenada, por lo que nuestros equipos están poniendo todo su empeño en aquello”, señaló el jefe comunal.

Ya a principios del pasado mes de noviembre, desde el municipio señalaban llevar 40 vehículos en desuso retirados desde las vías públicas, y una importante lista de espera de distintos sectores para continuar los retiros.

Recordar que una ordenanza municipal fue promulgada el 17 de mayo del 2022, denominada “Especies abandonadas o halladas en las vías y espacios públicos de la comuna de Coyhaique”.

Dicha ordenanza se aprobó con el objetivo regular el mal uso de los espacios de dominio público, mediante un procedimiento de retiro de vehículos, chasis, bicicletas, carrocerías u otras partes o piezas que están entorpeciendo el uso en las áreas verdes o plazas.

Una ordenanza municipal pretende erradicar el alto numero de automóviles en desuso que inunda la vía pública y áreas verdes de Coyhaique. Marcha blanca contempla el retiro de chatarra emblemática.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel