Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de enero de 2024 | 10:01

Aeródromo de Balmaceda cerró 2023 con 300 mil pasajeros embarcados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Se espera que el terminal aéreo vaya paulatinamente normalizando los flujos. Crédito: Cedida
Compartir

Infraestructura aérea de la Región de Aysén tuvo una leve baja en sus embarques. Conoce los detalles en la nota.

Un total de 300.063 pasajeros se embarcaron en el Aeródromo Balmaceda durante el año 2023, reportó la Red Aeroportuaria Austral, consorcio liderado por Cointer Chile que administra esta infraestructura de la Región de Aysén, además del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas.

La cifra representó un leve retroceso, equivalente al 3,2%, respecto del año 2022; esto es unos 9 mil pasajeros menos que los 309.981 que se registraron el periodo anterior.

Por su parte, en diciembre recién pasado fueron 27.543 embarques los que se registraron en la infraestructura de la Región de Aysén, casi exactos a los de igual mes del año previo.

La baja ocurrida en el recinto aeroportuario de Balmaceda contrasta con el leve crecimiento en los embarques realizados en el Aeropuerto de Punta Arenas, en Magallanes, también operado por la Red Aeroportuaria Austral, que cerró el año con 488.202 pasajeros embarcados, un 1,4% más que los 481.249 de 2022, es decir, casi 7 mil viajes adicionales.

La suma de ambos recintos, que constituyen la denominada Red Aeroportuaria Austral, fue de 788.265 embarques en 2023, esperándose para este año una paulatina recuperación en los flujos que, según las proyecciones de la compañía, debiese permitir hacia 2027 volver a los volúmenes de pasajeros que había previo a la pandemia.

Estas cifras, sumadas también a la operación del Aeropuerto de La Serena -administrado por el mismo consorcio- permitió a la Red de Aeropuertos de Cointer culminar el año con 1.554.365 pasajeros, un 5% más que en 2022.

Red de Aeropuertos de Cointer Chile destacó el funcionamiento del terminal. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

ENTREVESADO CON VERSOS GAUCHOS DE CAFRUNE Y LA PRESENCIA DE MARIO MIRANDA SOUSSI, RECORRO HOY LAS HEROICAS JORNADAS DE LA BALMACEDA DE SILVA ORMEÑO (CRÓNICA DE ÓSCAR ALEUY)

Ver más

Infraestructura de la capital de Magallanes experimentó una leve caída de 4,9% en su flujo anual de viajes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel