Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de enero de 2024 | 14:30

Autoridades resuelven dudas de la comunidad en Valle Laguna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La comunidad de Valle Laguna valoró presencia de alcalde y el equipo municipal para resolver problemáticas del sector. Crédito: Cedida.
Compartir

En la instancia se creó el Comité de Agua Potable Rural y la Junta de Vigilancia.

Una productiva reunión se llevó a cabo entre la junta de vecinos del Valle Laguna, el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe y parte del equipo municipal, lo que permitió abordar materias como seguridad pública, agua potable rural, electrificación, entre otros temas.

En el encuentro la comunidad expuso al edil sus principales requerimientos y la directora de Dideco, Nadia Bravo, junto a la encargada de la oficina de organizaciones comunitarias, Rita Aguilar, reunió las firmas de los vecinos para conformar la junta de vigilancia y el comité de agua potable rural.

Para el alcalde, Julio Uribe, siempre es importante estar en terreno, conversar con la gente, recoger sus inquietudes y lograr acuerdos.

“Es uno de los lugares más aislados de nuestra comuna, donde sostuvimos una reunión muy importante, nos plantearon todas sus dificultades y buscamos a través de los diferentes directores poder buscar las soluciones”, dijo.

“Así es que, muy contento de poder haber visitado a los vecinos de la Valle Laguna, vamos a seguir trabajando con don Claudio Vega, quien es su presidente y junto a toda su directiva que los representan muy bien. En esta reunión hemos creado dos comités, uno de Seguridad y otro de Agua Potable Rural, así es que, vamos a seguir trabajando por el progreso de nuestra comuna”, agregó.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos de Valle Laguna, Juan Claudio Vega, destacó la presencia de la autoridad comunal y parte del equipo de la Municipalidad de Aysén, dando cuenta de los principales temas abordados.

“Lo principal que tratamos fue la prevención del delito y otros temas en la parte social. Formamos un comité de agua, comité de vigilancia y prevención del delito, vimos otros casos de adultos mayores, hablamos también de servidumbres de paso, las pasadas de rio y vimos hartos problemas”, aseveró. 

Vega destacó la disposición del alcalde para trabajar con la comunidad.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel