Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de enero de 2024 | 16:12

Dictan condena a taxista que abusó sexualmente de tres niñas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Imagen referencial. Crédito foto: Canva.
Compartir

El sujeto daba regalos a las menores para evitar que contarán los abusos.

Como parte de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique, fue condenado un imputado de 52 años como autor de siete delitos de abuso sexual en contra de tres niñas en Coyhaique quienes son parientes entre sí.

El imputado, quien -entre otras acciones- daba regalos a las víctimas para evitar que contaran los abusos a sus familiares, se desempeñaba como taxista al momento de los hechos, según explicó en el juicio oral el fiscal Luis Contreras Alfaro.

El acusado fue sentenciado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal a la pena de ocho años de presidio como autor de siete delitos de abuso sexual en contra de las tres víctimas. En este caso, tres ilícitos afectaron a una niña entre los años 2012 y 2016; otros tres hechos a una segunda niña, entre los años 2014 y 2015 y un séptimo hecho ocurrió en una fecha no precisada entre los años 2012 y 2014.

Las diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía a la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme de la PDI, Centro de Víctimas de Delitos Violentos, CAVI y también se requirieron informes psicológicos al programa PRM de la Corporación Opción.

Durante la investigación, el Ministerio Público contó con la colaboración de establecimientos educacionales, quienes aportaron datos valiosos para determinar la época de ocurrencia de los hechos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel