Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de enero de 2024 | 15:21

El Verano Teletón tuvo una entretenida jornada en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Todas las actividades fueron guiadas por los talleristas y coordinadas por un staff de voluntarios de la institución. Crédito: Cedida.
Compartir

(FOTOS) Desde el 2009, el Verano Teletón es una instancia de esparcimiento, diversión y aprendizaje para los usuarios.

En dependencias del Destacamento Motorizado N° 14 del Ejército, se realizó el "Verano Teletón", actividad destinada a los usuarios/as del Instituto Teletón Coyhaique.                                                                                                                            

 “Para muchos niños, niñas y jóvenes de Teletón estas son sus vacaciones. Ya sea por temas de accesibilidad o recursos económicos muchas veces los papás no tienen la posibilidad de llevarlos de vacaciones y acá generamos todas las condiciones: talleres entretenidos, grupos con colores, invitamos a talleristas que hacen actividades entretenidas, comparten con sus pares, se genera un ambiente lúdico, veraniego y entretenido”, comentó Javiera Labrín, Jefa de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón Coyhaique.

Desde 2009, el Verano Teletón es una instancia que permite a los usuarios de la institución a lo largo de todo el país, disfrutar de talleres y actividades lúdico recreativas, las que, además de entretenerlos, les permiten aprender unos de otros. 

En esta versión, los niños y niñas de Teletón Coyhaique pudieron participar de clases de horticultura, danza, geología, actividad física, ciencia y cocina. 

Los colaboradores en esta oportunidad fueron el Supermercado Hiperpatagónico, el CIEP, PARexplora Aysén, Efecto Guty, Belén Jara y profesionales de nuestro Instituto. 

Como todos los años también estuvo presente Bomberos quien realiza una divertida actividad bajo el agua para nuestros niñas y niños, IND quien nos facilita juegos deportivos y el infaltable show del Mago Tatariz.

En esta versión participaron 30 niños y niñas de 7 a 14 años, acompañados como años anteriores por soldados pertenecientes a la unidad quienes toman el rol de amigos, y son parte junto a los niños de todas las actividades. 

Esta participación brinda la oportunidad de conocer y relacionarse con un usuario de Teletón en una experiencia afectiva y transformadora.

Sumado a lo anterior, los “amigos Teletón” son agentes multiplicadores en sus lugares de trabajo, universidades u organizaciones, compartiendo el valor de la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad en todos los espacios del quehacer local.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel