Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de enero de 2024 | 16:35

Instalan más trampas para capturar a puma herido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Funcionarios de SAG regional siguen en la búsqueda del animal lesionado. Crédito: SAG
Compartir

Búsqueda del animal se ha intensificado.

Dos nuevas cámaras trampas fueron instaladas por efectivos del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Aysén para capturar al puma herido que fue visto en las cercanías de Villa O’Higgins.

El ejemplar fue captado en videos y se veían muy delgado y con problemas para caminar dada la seria herida que presentaba en su extremidad trasera izquierda.

Enterado de la situación, el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Aysén dispuso de un equipo especializado para que se traslade a la zona e instale trampas para la captura del ejemplar. 

En esta labor han contado con el importante apoyo de efectivos de Carabineros.

Como lo señalara a Diario Regional de Aysén, el director del SAG, médico veterinario, Julio Cerda, se espera atrapar al animal para recuperar su estado de salud y nutricional. 

“Luego el protocolo es contactarse con todas las regiones, para evaluar disponibilidad en algún centro de rescate. La posibilidad de reingreso al medio es muy baja, por su condición”, aseveró.

Hasta ahora la búsqueda no ha dado resultados positivos.

 

 

Equipo del SAG se encuentra desplegado en terreno. Director regional responde las interrogantes.

Ver más

El equipo veterinario del SAG, que cuenta con equipamiento de contención química, se trasladó desde la localidad de Cochrane para apoyar la captura del ejemplar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel