Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de febrero de 2024 | 12:24

Avanzan obras del Centro Diurno para personas mayores de Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
El centro diurno permitirá que el grupo de personas mayores realicen todas las actividades que deseen. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Según el municipio cuenta con más de un 90% de avance.

Más de un 90% de avance experimentan las obras de construcción del Centro Diurno para personas mayores de la comuna de Guaitecas, obra que se levanta en Melinka gracias a un proyecto por más de 134 millones de pesos que el municipio se adjudicó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional.

El Centro Diurno permitirá entregar a las personas mayores y sus organizaciones un espacio seguro, amplio, cómodo y confortable para que desarrollen allí diversas actividades.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva, junto al concejal Omar Vera, visitaron los trabajos y constataron los avances de este nuevo proyecto de infraestructura comunitaria que está ejecutando el municipio.

Al respecto el alcalde Marcos Silva destacó los espacios con que cuenta este centro para las personas mayores de la comuna, como un fogón, que según indicó, seguro será uno de los lugares más usados cuando esta infraestructura abra sus puertas.

“Va a contar con un fogón, que sin duda va a ser una de las novedades que va a tener esta infraestructura; va a contar con una sala para talleres, bodega, comedor, cocina y baños amplios para hombre y mujeres, con acceso universal, así como lo va a tener la entrada”, dijo la autoridad comunal.

Una vez terminados los trabajos de construcción del centro diurno, habrá que resolver cómo implementarlo, indicó el alcalde Silva y equiparlo según las necesidades y requerimientos que tengan las personas mayores que lo van a usar.

“Lo mejor es que este club de adultos mayores está constituido, lo que nos permite junto a ellos presentar algunas iniciativas, algunos proyectos, ya sea FRIL o PMU o en otra institución que nos pueda entregar recursos para ir implementando esta nueva infraestructura", manifestó el alcalde.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel