Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de febrero de 2024 | 16:30

Condenan a presidio a autor de homicidio frustrado en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
A siete años de prisión condenaron a Andrade Velásquez, luego de atacar con un cuchillo a su víctima. Crédito: canva.com.
Compartir

El condenado apuñaló en una pierna a su víctima a la que, producto del ataque, debieron amputarle la extremidad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Juan Eduardo Andrade Velásquez a la pena de cumplimiento efectivo de siete años de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple, ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en la comuna de Puerto Aysén.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente entre las 12 y 13 horas del 4 de marzo de 2023, Andrade Velásquez se encontraba en su domicilio de Puerto Aysén, en compañía de la víctima, J.E.G.A., a quien apuñaló con un cuchillo en el muslo derecho.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con compromiso de conciencia, herida cortopunzante en tercio proximal del muslo derecho, con lesión de arteria y nervio femoral, entre otras, que tardaron en sanar entre 40 a 45 días, con igual tiempo de incapacidad. 

De no mediar una atención oportuna la herida le hubiese ocasionado la muerte y finalmente requirió la amputación de la extremidad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma blanca incautada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel