Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 9 de febrero de 2024 | 11:01

Fiscalía formaliza a detectives por falsificación de instrumento público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Los detectives habrían intervenido un peritaje en un decomiso de drogas en Puerto Aysén. Crédito: canva.com
Compartir

Los policías son investigados, luego que en agosto del año pasado participaran en un decomiso de droga en Puerto Aysén.

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó una investigación por el delito de falsificación de instrumento público en contra de dos detectives de la Policía de Investigaciones en la Región de Aysén, quienes fueron detenidos por funcionarios del Departamento V de la propia institución.

Según explicó el fiscal Jaime Rojas, actualmente se desarrolla una investigación en contra de un inspector y un subcomisario, por hechos ocurridos durante agosto del año pasado, cuando los imputados participaron junto a otros policías en una investigación que decomisó 6.381 de marihuana y 22 gramos de ketamina el 26 de agosto.

El ilícito, en base a la investigación de la Fiscalía y el Departamento V de la PDI, radica en que los funcionarios policiales habrían faltado a la verdad al aseverar en el parte policial, que dos cajas que correspondían a evidencia permanecían al interior del domicilio de una imputada donde se efectuó una entrada y registro. 

Resultó que la afirmación no era efectiva porque dichas cajas permanecían en un vehículo de la imputada y esa evidencia fue trasladada -por instrucción de los propios policías- hasta el interior del inmueble.

Durante la investigación del delito de droga se pudo establecer fehacientemente que la detenida participó en el delito de tráfico investigado, siendo incluso condenada por los tribunales.

En la formalización, el fiscal Jaime Rojas solicitó la prisión preventiva, sin embargo, el tribunal resolvió imponer a ambos imputados las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la Fiscalía, mientras se desarrolla la investigación cuyo plazo fue fijado en 90 días.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel