Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de febrero de 2024 | 17:04

Fiscalía y PDI decomisan drogas provenientes de Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Los dos detenidos, uno proveniente de Santiago y el otro residente en Coyhaique, fueron formalizados por tráfico de drogas. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Se trata de tres kilos de cannabis sativa y 1.708 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Ministerio Público formalizó una investigación por el delito de tráfico de drogas en contra de dos imputados de 35 y 27 años, uno proveniente de Santiago y otro residente en Coyhaique, quienes pretendían ingresar más de cuatro kilos 700 gramos de marihuana y clorhidrato de cocaína a la Región de Aysén.

Su detención fue efectuada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Coyhaique (Brianco) de la PDI en el marco de una investigación por tráfico ilícito de estupefacientes que dirige la Fiscalía.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización por el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, los imputados coordinaron el traslado de droga desde Santiago a Coyhaique, envío que fue detectado por la PDI, como parte de diligencias investigativas destinadas a desbaratar el tráfico de estupefacientes hacia la Región de Aysén. 

La droga decomisada alcanzó los tres kilos de marihuana y 1.708 gramos de cocaína.

En la audiencia de formalización, el fiscal José Moris solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, considerando la gravedad de la pena asignada al delito, medida cautelar que fue acogida por el juez Mario Devaud, quien decretó un plazo de investigación de 90 días.

El subprefecto Jorge Collao, jefe de la Brianco comentó que tras una investigación y el análisis criminal se desbarató a una banda criminal que se dedicaba a introducir, distribuir y vender drogas en la Región de Aysén, las que eran enviadas desde la Región Metropolitana, utilizando empresas de “courier".

"En un operativo coordinado con el Ministerio Público, logramos incautar más de cuatro kilos de cannabis y cocaína, y detener a tres individuos, dos de los cuales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía", expresó Collao.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel