Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de febrero de 2024 | 09:43

Gendarmería trasladó a Mauricio Ortega a penal de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
El traslado de Ortega se produjo en la tarde del lunes 12 desde Coyhaique a Puerto Aysén. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

La medida se adoptó para evitar un cruce con uno de los hijos de Nabila Rifo, también internado en el recinto penitenciario de Coyhaique.

Gendarmería de Chile informó que en la tarde del lunes 12 se realizó el traslado de Mauricio Ortega desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique hasta el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén.

El procedimiento fue efectuado con total normalidad por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Coyhaique, y con apoyo de Carabineros de Puerto Aysén, de acuerdo a lo que confirmó el teniente coronel Álvaro López de la unidad penitenciaria.

La determinación de la administración penitenciaria obedece a medidas de seguridad
basadas en criterios de segmentación.

Cabe recordar que Mauricio Ortega cumple condena por el homicidio frustrado y lesiones graves gravísimas de Nabila Rifo, ocurrido en 2016, y que recientemente uno de los hijos de ésta es imputado por el homicidio de la que era su ex pareja y fue trasladado al penal de Coyhaique.

Ortega cumplía un servicio al interior del centro penitenciario lo que hacía suponer un inminente cruce entre padre e hijo, lo que eventualmente produciría un conflicto entre ambos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel