Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de febrero de 2024 | 14:53

Guaitecas cerró primera versión del programa de habitabilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Ocho familias de Melinka y Repollal fueron beneficiadas con el programa de habitabilidad que motivo la Seremi de Desarrollo Social. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

La iniciativa permitió mejorar las casas de ocho familias de la comuna. La idea del municipio es darle continuidad.

Con mejoras a las casas de ocho familias de Guaitecas, cerró su primer año de ejecución el Programa de Habitabilidad en la comuna, iniciativa que llevó adelante el municipio con familias de Melinka y Repollal y que permitió ampliar sus casas, mejorar techumbres y baños y hacer otras intervenciones.

El programa cerró hace unos días, con una convivencia en la que los beneficiarios de esta iniciativa compartieron entre ellos, el alcalde Marcos Silva junto a Ariel Guerrero y Luisa Torres, los profesionales que los acompañaron en el desarrollo de sus proyectos, que como indicó esta última, tuvieron complicaciones, pero que resolvieron con la buena voluntad y el trabajo de muchos actores, principalmente de las propias familias.

El programa intervino casas habitadas y se tuvo que trabajar con familias que estaban haciendo sus vidas dentro de sus casas. , por lo que agradecemos además la paciencia de estas ocho familias y por el trabajo que se hizo a conciencia, pues se trata de un programa que habíamos solicitado desde el año 2020", dijo Marcos Silva.

La vecina Lidia Quintallana, quien participó del Programa de Habitabilidad, se manifestó muy agradecida por los trabajos que hicieron en su casa.

“Estoy muy agradecida del programa, del municipio, del alcalde; de Ariel y la señora Luisa Torres, que ejecutaron el programa; así como de los contratistas y de todos los que trabajaron, pues es la primera vez que participo de un programa así, de un proyecto y estoy feliz con el mejoramiento de mi baño”, dijo la vecina.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva dijo que gracias a la correcta ejecución de este programa y al impacto que ha generado en las familias, esta iniciativa tendrá continuidad en la comuna.

“Muchas veces miramos los recursos, que en este caso quizás no son tantos, pero el impacto que generan no es menor, por lo tanto vamos a seguir con este programa, que es además el compromiso de la seremi de Desarrollo Social, Karina Acevedo, pues este tipo de programas son muy certeros, pues cambian la vida a las familias", cerró Silva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel