Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de febrero de 2024 | 11:02

Guaitecas se suma a la ayuda a damnificados por los incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
La campaña de recolección de ayuda será hasta el viernes 9 en la comuna del archipiélago. Crédito: Canva.com.
Compartir

El centro de acopio es en la oficina de la Dideco de la municipalidad.

La Municipalidad de Guaitecas inició esta semana una campaña solidaria para reunir ayuda y enviarla a los damnificados de los incendios que nuevamente afectaron a varias comunas de la Región de Valparaíso.

La idea del municipio, como explicó el alcalde Marcos Silva, es motivar a la comunidad a nuevamente ser solidaria con muchas familias que lo perdieron todo y ahora están en la dura labor de remover escombros y comenzar la reconstrucción de sus casas.

“Guaitecas no podía estar ausente ante esta lamentable situación que ocurrió en Viña del Mar y Valparaíso, donde la gente perdió todo, una vez más incluso en muchos casos, por lo que iniciamos una campaña de recolección de víveres, alimentos no perecibles, implementos de aseo, alimentos para mascotas, agua, pero no ropa”, dijo el alcalde Silva.

El jefe comunal añadió que las donaciones de las y los vecinos que se están recibiendo en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Guaitecas.

Cecilia Hernández, trabajadora social de la Municipalidad de Guaitecas, dijo qué elementos prioritariamente se están reuniendo para enviar a la quinta región.

“Estamos solicitando alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo personal, alimentos para mascotas, pues hay muchos animalitos que quedaron sin casa y extraviados de sus dueños, elementos de seguridad personal, como overoles, guantes, mascarillas, antiparras, o sea, lo que los vecinos tengan, pues ellos están levantando escombros", dijo.

La funcionaria municipal añadió que también se recolectan pañales, toallas higiénicas, toallas húmedas y que para hacer la entrega se coordinó incorporarla a un envío que saldrá de Quellón con destino al norte.

La campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados de los incendios se extenderá en Guaitecas hasta la tarde de este viernes 9 de febrero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel