Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de febrero de 2024 | 16:54

Harán mejoras de colectores de aguas lluvias en Aysén y Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Un total de 12 colectores trabajará el MOP en las comunas de Aysén y Coyhaique. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Inversión conjunta en ambas ciudades es cercana a los dos mil millones de pesos, traerá en total 24 empleos directos y permanentes.

La Seremi de Obras Públicas anunció esta semana la conservación y mejoramiento de 12 colectores de aguas lluvias, totalizando 9.000 personas beneficiadas con estas obras, las que a la fecha presentan un 5% de avance en la ciudad de Coyhaique y 15% de ejecución en Puerto Aysén.

El seremi Patricio Sanhueza expresó que en la Región de Aysén contempla la ejecución de 150 contratos por el MOP. 

“Tendrán la infraestructura necesaria para mejorar el encauzamiento de las aguas residuales a través de los colectores, y por otra parte, esperamos contar con la providencia de la ciudadanía para no botar basura y escombros en ellos, y de esta forma mantener por el mayor tiempo posible su buen funcionamiento", indicó.

El director regional de Obras Hidráulicas del MOP Francisco Real detalló algunos aspectos de estos contratos.

En Coyhaique se va a trabajar en el Colector Hospital, Colector Ciriaco Álvarez, Colector Alfonso Serrano, Colector Los Coigües, Colector Bilbao y el Colector lateral Manuel Rodríguez. 

En Puerto Aysén se reforzarán los colectores de Avenida Caupolicán, Colector Luis Alfredo Bustos, Colector Dren Ruta X-240 (Aysén-Chacabuco), el Colector Humberto García, el Colector Benigno Díaz, Colector lateral Manuel Rodríguez y el recambio de sumideros de mayor capacidad hidráulica a la existente en varios sectores de la ciudad.

“Como Ministerio de Obras Públicas contamos con Inspectores Fiscales capacitados para poder atender las necesidades de los pobladores, así que acérquense a ellos, porque son quienes podrán hablar directamente con la empresa y efectuar las coordinaciones pertinentes para evitar cualquier tipo de inconvenientes mientras se realizan los trabajos de evacuación de aguas lluvias”, indicó Real.

El director hizo un llamado a los y las vecinas a no verter basura en los sumideros y en los colectores para que éstos puedan trabajar a su máxima capacidad hidráulica y así protegerse de cualquier inundación en temporada de invierno. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel