Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de febrero de 2024 | 15:47

Llaman a abrir la puerta para el Censo 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Desde el 9 de marzo se dará inicio al Censo 2024 y en Aysén habrá 194 encuestadores. Crédito: redes sociales.
Compartir

En la región serán 194 censistas que saldrán a terreno desde el 9 de marzo en un despliegue que se extenderá hasta junio.

El sábado 9 de marzo comenzará el trabajo en terreno del Censo de Población y Vivienda 2024, operativo estadístico que permitirá saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos y que se extenderá por 12 semanas. En este proceso participarán más de 32. 000 personas, incluyendo alrededor de 24.000 censistas, siendo 194 de Aysén.  

En este censo se censará a las personas considerando su residencia habitual, es decir, al lugar donde una persona ha vivido durante la mayor parte de los últimos 12 meses (al menos seis meses) o que, llevando menos tiempo, tiene la intención de seguir viviendo ahí. 

En este contexto, el director de INE Aysén, Danilo Pavez, invita a toda la comunidad a responder de manera responsable las preguntas que contiene el cuestionario. 

“Insto a todas las familias a revisar el cuestionario censal que está en la página web www.censo2024.cl para conocerlo, así la persona que responda, conocerá previamente los datos necesarios para contestar el censo. Mientras más información se recopile previamente, más rápido será el proceso censal”, expresó Pavez. 

Es importante destacar que cuando las y los censistas no logren censar a las personas de manera presencial, y habiendo realizado una o más visitas, dejarán en la vivienda una carta con un código único de acceso para que los residentes puedan ingresar a la página del censo, dirigirse a la sección Censo en Línea y completar el censo. Este código es único e intransferible para la vivienda a la que se le deja esta carta. 

En materia de seguridad, el INE se encuentra coordinando el apoyo de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas, y de autoridades nacionales, regionales y comunales encargadas de la materia. También, una medida importante que se implementará es que el Censo se realice en la puerta de la vivienda. 

Toda la información del operativo estadístico está disponible en www.censo2024.cl y en el número telefónico del Censo: 1525.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel