Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de febrero de 2024 | 12:41

Municipio de Aysén entregó subsidios a organizaciones sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
El alcalde Uribe señaló que la subvención ayuda económicamente y resalta el trabajo social que llevan a cabo estos organismos. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Cinco agrupaciones resultaron beneficiadas con el aporte del concejo municipal.

Gracias a la aprobación de todo el Concejo Municipal de Aysén, que preside el alcalde Julio Uribe, se realizó una nueva instancia que permitió formalizar la entrega de recursos a diversas entidades de la comuna que realizan su labor en el deporte, el voluntariado y en la rehabilitación a personas con problemas de movilidad.

Durante la actividad, se conocieron las inspiradoras historias de los representantes de las organizaciones y agrupaciones locales como Visión de Futuro, Club de Ciclismo de Aysén, Club de Básquetbol Deltas Aysén, Cuerpo de Bomberos de Aysén y Aysén Rehabilita, quienes se mostraron felices tras recibir la subvención que otorga la municipalidad.

La coordinadora de Aysén Rehabilita, Gladys Zúñiga, dijo que la subvención es muy importante porque básicamente permite el funcionamiento del centro, que depende, en este caso, del aporte que entrega el municipio.

"Como Aysén Rehabilita, estamos muy contentos y agradecidos del constante apoyo que nos ha entregado el municipio, a través de su alcalde y de sus concejales, ellos siempre están pendientes de todo lo que hacemos. Muy agradecida de este nuevo aporte, ya que, son 20 millones de pesos para el año, que a nosotros nos dan un respiro, para poder seguir entregando rehabilitación en la comuna de Aysén”, manifestó.

Otras de las instituciones a la que el municipio le ha entregado subvención para este 2024, es el Cuerpo de Bomberos de Aysén y fue su vice superintendente, Carlos Godoy, quien puso en valor la continuidad este aporte para la entidad voluntaria.

“Nos corresponde recibir un porcentaje importante de la subvención para el Cuerpo de Bomberos de Aysén de 10 millones de pesos. Debo destacar que, esta subvención anualmente va subiendo, partimos hace un par de años con 20 millones a nivel anual y hoy estamos con 32 millones de pesos, lo que va en directo aporte a la institución", dijo.

El alcalde Julio Uribe señaló que, a través de esta entrega de recursos a organizaciones y entidades presentes en el territorio, se busca contribuir a la labor del voluntariado, al deporte, la salud, entre otras áreas, y que la subvención municipal busca colaborar económicamente y reconocer el buen trabajo los hombres y mujeres que aportan su valioso tiempo en bien de la comunidad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel