Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de febrero de 2024 | 16:29

Programa Vínculos certifica a 23 adultos mayores de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
El programa Vínculos va dedicado a las personas mayores con diferentes talleres. Crédito: Seremi de Desarrollo Social y la Familia de Aysén.
Compartir

Alrededor de 60 personas mayores de la comuna accederán a la convocatoria 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En el sector de Bahía Jara se certificaron a 23 personas mayores que egresaron del programa Vínculos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que ejecuta actualmente la Municipalidad de Chile Chico con la asesoría técnica de Senama.

Con el objetivo de mejorar su bienestar en distintas áreas, los usuarios durante el proceso de intervención recibieron el acompañamiento y asistencia de monitores comunitarios para apoyarlos en que puedan acceder a las prestaciones sociales del Estado y, así generarles mejores condiciones de vida.

El programa Vínculos fue destacado por distintos usuarios egresados de Chile Chico, Mallín Grande y Puerto Guadal, entre ellos Patricia Espinoza, quien manifestó que participó del programa junto a su esposo.

"Lo agradecemos mucho porque nos ha servido como adultos mayores, cuando ya quedamos solos sin los hijos es un gran apoyo para nosotros, así que muy agradecida”, expresó.

Lo mismo indicó Hugo Valenzuela. “Para mí es un programa muy hermoso, porque para la edad que tengo, más de 70 me ha permitido conocer personas, pasarlo bien y las personas que trabajan acá son muy buenas, estoy muy agradecido, me visitan en mi casa, comparten y eso nos hace muy bien a las personas de tercera edad”.

La monitora social Karol Cicarelli del municipio mencionó que el vínculo sigue entre los participantes del programa y que forman hartos lazos. "Todos ellos quedaron contactados con las redes de la comuna y saben a quienes tienen que acudir”, expresó.

Inversión

Desde la Municipalidad de Chile Chico el alcalde Luperciano Muñoz destacó el programa como “muy humano” con talleres que los reúnen. “A ellos que les decimos adultos mayores la política pública va más allá de la simple jubilación”, indicó.

A la actividad asistieron los usuarios egresados y también se aprovechó de dar el vamos a la convocatoria N°18 que amplía su cobertura a 59 personas mayores y que cuenta con un presupuesto destinado a la comuna de $44.317.000.  

Así lo detalló la seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, quien felicitó el trabajo del municipio en su convocatoria N°16 con un presupuesto de 17 millones de pesos.

"La particularidad del Programa Vínculos es que justamente la participación de las personas mayores en cada uno de los llamados es total y en esta oportunidad participaron todos”, señaló Acevedo.

El Programa Vínculos, que promueve la participación activa de las personas mayores, es ejecutado en ocho comunas de la región atendiendo de manera anual más de 553 adultos mayores con una inversión de más de $192.300.000 para esta convocatoria 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel