Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de febrero de 2024 | 14:37

Teletón Aysén llama a inscribirse como voluntarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Hasta el 17 de marzo hay plazo para inscribirse como voluntario permanente. Crédito: Teletón Coyhaique.
Compartir

Conoce cómo sumarte como servidor de esta institución en Coyhaique.

El Instituto Teletón abrió el proceso de inscripciones para ser parte de su voluntariado permanente 2024 en todos sus institutos de rehabilitación del país, desde Arica a Coyhaique.

La inscripción estará disponible en el sitio web de la institución (https://www.teleton.cl/) hasta el 17 de marzo y se realiza completando un formulario online. Las personas que se inscriban luego serán convocadas, durante marzo, a una entrevista para continuar el proceso de postulación.

Antes de cursar la inscripción, es muy importante que las personas interesadas conozcan los requisitos para ser parte del equipo de Voluntariado Teletón, estos son tener 18 años cumplidos al momento de la postulación, sin límite de edad máxima e inscribirse en el formulario disponible en https://voluntariado-teleton.cl/Public/Login, siendo esta la única vía de postulación.

También el interesado debe disponer de un tiempo mínimo para realizar el servicio de a lo menos tres horas continuas a la semana en horario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, y/o sábado de 9 a 14 horas.

Según sus habilidades y aptitudes, los nuevos voluntarios y voluntarias serán destinados a los distintos programas comunitarios o servicios que realiza el Voluntariado. Estos contemplan distintos ámbitos de acción, y todos contribuyen, de manera cotidiana, a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón.

“Tenemos muchos desafíos para este año, de igual manera, las familias y los usuarios y usuarias necesitan de mucho apoyo para lo que el voluntariado Teletón es fundamental, aportando con nuevas ideas e innovaciones y siendo parte activa de la construcción de un Chile más inclusivo para las personas con discapacidad”, explica Aldo Orrigoni, director nacional de Gestión Social y Voluntariado de Teletón.

Teletón invita de manera especial a las personas de Coyhaique a sumarse a esta gran experiencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel