Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de febrero de 2024 | 18:27

"Tropeando pa' no olvidar" invita a Villa O'Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Gastronomía, juegos típicos, jineteadas y muestras de ensillado de pilcheros y otras labores de campo se reflejarán en el "Tropeando pa' no olvidar". Crédito: canva.com.
Compartir

La austral comuna invita a vivir las tradiciones campestres este viernes 16 y sábado 17. Conoce el panorama.

La Municipalidad de O'Higgins está organizando el XIV encuentro costumbrista “Tropeando pa' no olvidar” que se desarrollará el viernes 16 y sábado 17 de febrero próximos, en el Centro de Actividades Típicas, evento que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del 8%.

La actividad comenzará este viernes 16 con el desfile de pioneros con sus caballos pilcheros, actividad que se hará a las 12 horas en la plaza de armas, a las 13 horas será la inauguración del evento con la apertura de los stands de comidas y artesanía y a las 14 horas será la competencia de atrapar al lechón.

A las 15 horas se hará la muestra de corte de tusa con tijerón, a las 15:30 horas se inicia la competencia de taba y a la misma hora será la muestra del ensillado del pilchero.

A las 16 horas se comienza la competencia de jineteadas, a las 17:30 horas se disputarán juegos típicos y parte la competencia de truco y a las 18:45 horas se inicia la fiesta campera hasta las cero horas.

El sábado 17 se inicia todo con un show a las 12 horas y a las 14 horas se disfrutará del asado familiar campestre. 

A las 16 horas continuarán las jineteadas, a las 17 horas será la muestra de ordeña de  vacas y a las 18 horas la muestras de herraje de caballos.

A las 18:30 horas será la muestra de esquila con tijerón, a las 19 horas será la muestra de trozadura del choco y a las 19:45 horas se inicia la fiesta de clausura del evento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel