Actualidad
Por Sebastián Martel , 20 de marzo de 2024 | 21:00

Carabineros detiene a individuo por robo en vivienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Personal de Carabineros observó a un sujeto emergiendo de una vivienda con una mochila. Crédito: Cedida.
Compartir

El sujeto contaba con detenciones previas. Revisa más detalles en la nota.

La madrugada de este miércoles 20 de marzo, carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique detuvieron a un sujeto por robo en un domicilio ubicado en calle Lautaro con Cañete, en la ciudad de Coyhaique.

Mientras el personal de la unidad realizaba servicios preventivos en las inmediaciones de las calles Lautaro con Cañete, se percataron de ruidos provenientes de una techumbre y ladridos de perros en un domicilio cercano.

Utilizando la iluminación del vehículo policial, observaron a un sujeto emergiendo de una vivienda con una mochila. 

Al efectuarle un control de identidad investigativo y consultar con Cenco, así como con el dispositivo policial que atendía la denuncia de robo en calle Lautaro 1698, se determinó que las características del sujeto coincidían con las descritas por la víctima. Además, el sujeto no residía en el domicilio del cual salió. 

Al contactar a la víctima, esta identificó un teléfono celular dentro de la mochila del sospechoso, que sonó al ser llamado y reconoció una bicicleta vista en el domicilio del detenido como su propiedad. Ante estos antecedentes, se procedió a la detención.

El imputado fue trasladado a la unidad policial para el procedimiento de rigor, donde se encontraron más especies relacionadas con el robo. Además, el individuo tenía detenciones previas. 

Por parte de Fiscalía, se realizaron declaraciones del personal aprehensor, la víctima y testigos. Labocar efectuó trabajos periciales y se tomó un set fotográfico.

La Sección de Investigación Policial (SIP) tomó declaración a la tía del imputado y revisó las cámaras de seguridad. El imputado fue llevado al control de detención.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel