Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de marzo de 2024 | 09:16

Director General de Obras Públicas de visita en Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Boris Olguín permanecerá hasta este jueves 28 en la región. Crédito: Seremi de Obras Públicas de Aysén.
Compartir

Boris Olguín visita sectores rurales con el objetivo de escuchar los intereses de sus habitantes en el marco de un trabajo en terreno del MOP.

Una serie de actividades en terreno realizó el director general de Obras Públicas (DGOP) Boris Olguín para atender necesidades de la comunidad en la Región de Aysén. 

La autoridad nacional de Obras Públicas visitó los sectores de Valle Lagunas, Río Blanco-Lago Portales, Río Negro- Los Torreones, Mañihuales y Ñirehuao en donde sostuvo reuniones y diálogos con las comunidades para escuchar sus intereses en el marco de un trabajo en terreno junto a la ciudadanía.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, destacó y agradeció la presencia de la autoridad en la región.

“En nuestro gobierno todos suman y no sobra nadie, así que contamos con toda la voluntad y disposición de nuestro director general para abordar los temas que son claves para mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar a nuestros campesinos y el sector rural”, expresó.

La Dirección General de Obras Públicas, DGOP dirige, coordina y fiscaliza la gestión de los Servicios Ejecutores dependientes del Ministerio de Obras Públicas como son las Direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas, Obras Portuarias, Aeropuertos, entre otros.

Igualmente dispone para las personas y el territorio obras de infraestructura pública, mejorando la calidad de vida e igualdad de oportunidades e impulsando el desarrollo y la disminución de brechas de desigualdad, así como también propiciando la participación de la ciudadanía, y la regulación del sistema de contratación de obras y consultoría.

El objetivo de la dirección general es asegurar de esta forma, la competencia, transparencia y eficiencia en el cumplimiento de las políticas medioambientales, de prevención de riesgos y los objetivos del Ministerio de Obras Públicas.

La visita de Boris Olguín a Aysén culminará este jueves 28.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel