Actualidad
Por Sebastián Martel , 27 de marzo de 2024 | 19:00

Entregan recomendaciones para viajar de Chile al extranjero durante Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
El horario de los pasos fronterizos cambiará a partir del 1 de abril. Crédito: Cedida.
Compartir

El SAG Aysén también entregó el horario de los pasos fronterizos. Revisa todos los detalles.

En el marco de esta Semana Santa, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), impulsa el llamado para que las y los ciudadanos que viajan fuera del país porten la documentación requerida en controles y pasos fronterizos con objetivo de promover la seguridad de pasajeros y agilizar el proceso regulado de ingreso, entre otros. 

En este sentido, personas mayores de 18 años deben portar la declaración jurada obligatoria, la cual se puede descargar, a través de www.sag.cl. Cabe recordar que los controles Jeinimeni, Huemules y Puerto Chacabuco, cuentan con la Declaración Digital.

El director regional de SAG Aysén, Julio Cerda, recalcó la labor de los funcionarios y funcionarias en las fronteras. 

“El trabajo de las funcionarias y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero en los controles fronterizos es la inspección del 100% de medios de transporte y equipaje de pasajeros, verificando que se cumplan con las regulaciones sanitarias establecidas y así evitar el ingreso a Chile de productos silvoagropecuarios, plagas y/o enfermedades que pongan en peligro el patrimonio fito y zoosanitario de la región y el país”, enfatizó.

Horarios de pasos fronterizos

En caso de que pasajeras o pasajeros transiten por los controles fronterizos de la Región de Aysén, el horario de funcionamiento de los pasos habilitados hasta el 31 de marzo de 2024 es de 08:00 a 21 horas, mientras que, a contar del 1 de abril, el horario será entre las 08:00 a 20 horas.

Viajes con animales domésticos

Asimismo, en caso de viajar con mascotas, ya sea perros, gatos, hurones u otros animales domésticos, se debe solicitar en el Servicio el Certificado Zoosanitario de Exportación (CZE). Para más información contactar a oficinas SAG, puedes hacer click aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel