Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de marzo de 2024 | 16:58

Fiscalía de Aysén realizó diligencias en Magallanes por caso Convenios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
El equipo que dirige el fiscal Carlos Palma realizó diligencias en Punta Arenas y Porvenir. Crédito: Ministerio Público de Aysén.
Compartir

Equipos especializados del Ministerio Público y la PDI incautaron documentación y equipos desde el GORE de Magallanes, Minvu, Serviu y la Municipalidad de Porvenir.

Como parte de la arista Procultura del caso Convenios, un equipo a cargo del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, efectuó diligencias intrusivas en el GORE de Magallanes, Minvu, Serviu y la Municipalidad de Porvenir por eventual fraude al fisco y tráfico de influencias.

Dos semanas atrás se habían efectuado allanamientos en dependencias del Gobierno Regional del Ñuble en Chillán y en oficinas particulares de empresas que tuvieron relación con Procultura, tanto en Chillán como en Concepción.

“Hemos realizado, en virtud de órdenes judiciales, medidas intrusivas en distintas localidades que dicen relación con la investigación que el fiscal nacional me asignó en el marco de Procultura, caso fundaciones”, explicó en Punta Arenas el fiscal Carlos Palma.

 “Creemos que en estos lugares pueden existir antecedentes que son importantes en relación con la prueba de los delitos que estamos investigando”, agregó el persecutor penal quien fue asignado en diciembre por la Fiscalía Nacional para dirigir esta investigación.

Equipo especializado 

El fiscal Palma detalló que se trabaja con un equipo especializado de la Policía de Investigaciones, en las distintas localidades, grupos a cargo de fiscales que pertenecen a Alta Complejidad.

El equipo viajó hasta la zona austral del país y lo conforman funcionarios de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de Aysén, una fuerza de tarea con dedicación exclusiva de la Brigada Investigadora Anticorrupción y la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana y el apoyo de la Brigada de Delitos Económicos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y Coyhaique, entre otros.  

Medios de prueba

El fiscal expresó que levantan medios de prueba en distintos lugares para esclarecer lo que efectivamente sucedió en este caso. 

Respecto de si se han tomado declaraciones a personas en calidad de imputados, el fiscal del Ministerio Público manifestó: “todavía no, en el marco de las diligencias que estoy dirigiendo, no le he tomado declaración a ningún imputado aún; estamos estableciendo primeramente los hechos, levantando la documentación necesaria y posteriormente tomaremos decisiones”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel