Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de marzo de 2024 | 15:05

Harán mejoras de terminales portuarios en Puerto Ibáñez y Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Los mejoramientos serán parte de los compromisos que hizo el Presidente Boric sobre conectividad lacustre.
Compartir

Trabajos de conservación para la conectividad del Lago General Carrera consideran una inversión de $984 millones.

La Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará una conservación y mejoramiento de Los Terminales Portuarios de Conectividad en Puerto Ibáñez y en Chile Chico.

Las obras que tienen un tiempo de ejecución de 240 días corridos, estarán a cargo de la empresa Constructora Calafquen Spa, bajo la supervisión y fiscalización de la DOP-MOP y contará con una inversión de $984.359.000, anunció el seremi Patricio Sanhueza.

La autoridad regional de obras públicas destacó que ha sido un proceso difícil y que este es el tercer llamado a licitación y que se adjudicó. 

"Vamos a mejorar las condiciones y experiencia de viaje para el turismo que claramente es la vocación y también es el desarrollo que gran parte de la población del lago ha elegido, así que estamos felices, es una obra que va a partir en abril, se va a contratar a 25 personas a las que vamos a llevar sustento económico”, manifestó.

Los trabajos de conservación del recinto portuario en Puerto Ibáñez consideran los muros de hormigón de la rampa, losetas y pintura. También, restaurar barandas, los pavimentos vehiculares y peatonales, las luminarias, los basureros y los escaños. 

Además, en el terminal de pasajeros se construirán obras de normalización para la accesibilidad universal, señalización interior y reparación del sistema de calefacción.

En el recinto portuario de Chile Chico, por otro lado, se realizarán obras de conservación en el muelle flotante y se repararán los rodillos del puente basculante y el sistema de protección anticorrosivo de la estructura.

También, se realizará un levantamiento de fondeos y se reubicará el pontón, entre otros trabajos. Hoy la empresa Constructora Calafquen Spa se encuentra efectuando proceso de protocolización y entrega de boletas para iniciar las obras a partir de abril 2024.

El director regional de Obras Portuarias del MOP, Álvaro Díaz, comentó que esta conservación beneficia la conectividad del Lago General Carrera.

"Con esto buscamos ofrecer una mejor infraestructura portuaria, marítima y terrestre para toda la comunidad que hace uso de ella para transportarse por el lago. Además, esta conservación es relevante porque fue un compromiso regional anunciado por el presidente Gabriel Boric en enero del 2023”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel