Actualidad
Por Sebastián Martel , 27 de marzo de 2024 | 15:00

Impulsan jornadas educativas en escuelas públicas para el cuidado de los bosques en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Las actividades se desarrollaron en las escuelas públicas de dos provincias de la región. Crédito: Cedida.
Compartir

Las instancias desarrolladas beneficiaron a más de 200 niñas y niños.

El seremi Eugenio Ruiz, junto a Conaf Aysén, a través del Servicio Local de Educación Pública de Aysén (SLEP), desarrollaron una serie de ciclos educativos a niñas y niños de escuelas públicas en dos provincias de la región.

La actividad desarrollada de cara al Día Internacional de los Bosques, con el objetivo de concientizar sobre su cuidado y protección, benefició a más de 200 niñas y niños entre primero básico a cuarto medio.

El seremi Eugenio Ruiz resaltó que el 41% del territorio en la región de Aysén está compuesto por bosque nativo, y considera importante promover su cuidado integral. 

"Es por esto que como Secretaría Regional del Ministerio de Agricultura, activamos un ciclo de charlas en escuelas públicas de La Junta, Puerto Aysén y Coyhaique, con el propósito de impulsar desde la infancia y de una manera lúdica, como la plantación de árboles nativos, el promover una mejor y más respetuosa convivencia con nuestro entorno natural”, señaló.

En Coyhaique, niñas y niños de la Escuela Nieves del Sur y Víctor Domingo Silva fueron partícipes de las jornadas. 

En tanto, las y los guardaparques y personal técnico de Conaf Aysén, también estuvieron presentes en la Escuela Eusebio Ibar Scheppeller, de La Junta, y la Escuela Básica Ribera Sur, de Puerto Aysén.

Asimismo, el director (I) regional de Conaf, Ronald Valenzuela, enfatizó la importancia de la relevar el compromiso de Conaf con la restauración, recuperación y protección de los ecosistemas boscosos y xerofíticos. 

"Es un trabajo de suma importancia para la regulación del agua en los distintos territorios de nuestro país”, dijo.

Ronald Valenzuela, destacó que en Chile hay más de 18 millones de hectáreas de bosques, de las cuales 14.7 millones son nativas. 

También subrayó la importancia de difundir los programas de política pública de Conaf, como el Programa de Restauración de Bosque Nativo a Gran Escala, Siembra por Chile, proyecto +Bosques, junto a FAO, y el Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo. Estas iniciativas son cruciales para mejorar los ecosistemas boscosos y xerofíticos y su relación con los ciclos hídricos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel