Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de marzo de 2024 | 11:07

Inician construcción de la rotonda de acceso a Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Las obras serán un beneficio para los ayseninos, especialmente para los que viven en sectores periféricos al radio urbano. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Ya hubo trabajos de mantención de los caminos y posteriormente se avanzará con el resto de las obras.

La seremi de Obras Públicas hizo entrega de terreno a la Empresa Constructora Asfálticos Bitumix S.A., quienes serán los responsables de construir la rotonda ubicada en la ruta de acceso a la ciudad de Puerto Aysén.

En la entrega estuvieron el seremi de Obras Públicas Patricio Sanhueza, junto al delegado presidencial regional Rodrigo Araya, el alcalde de la comuna de Aysén Julio Uribe y concejales de la comuna de Aysén, el director regional de Vialidad (S) del MOP Patricio Durán y el presidente de la junta de vecinos Borde Ríos, Carlos Raimapo. 

El delegado Rodrigo Araya destacó que son algo más de 1 kilómetro en un sector que es un eje estructurante, en donde esta rotonda va a tener criterios de seguridad e iluminación. 

"Los caminos circundantes van a tener una intervención, así que estamos muy contentos concretando lo que nos dijo nuestro presidente, que es que ya pasó el tiempo de las explicaciones y ahora ya tenemos que concretar obras y esto es un muy buen ejemplo de aquello”, dijo la autoridad.

Para Carlos Raimapo, presidente de la Junta de Vecinos Borde Ríos de Puerto Aysén estas obras son muy importantes para el diario vivir de los y las vecinas. 

“Para nosotros es motivo de gran alegría dar inicio a esta reconstrucción de la rotonda que la sentimos nuestra, y decimos nuestra rotonda porque en verdad circulamos diariamente 4 a 5 veces al día por ahí, por todos los trámites que tenemos que hacer en Puerto Aysén"

Las obras que tienen una inversión de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de $1.572 millones, se ubican en la Ruta 240 de acceso a la ciudad de Puerto Aysén, y contemplan la remoción del pavimento existente para ser reemplazado por pavimento de hormigón de cemento hidráulico optimizado y con fibra estructural.

También se hará el mejoramiento del terreno, saneamiento (reconformación de fosos, entre otros), reforzamiento de la señalización, reemplazo e instalación de barreras metálicas de contención, entre otros. Con estos trabajos se espera brindar un mayor confort y seguridad a las personas usuarias del camino.

El alcalde de Aysén Julio Uribe expresó espera que la empresa cumpla con los tiempos y la forma y que tengamos una rotonda iluminada y que esté en las mejores condiciones.

Respecto a los trabajos y cortes en el tránsito para la ejecución de las obras, Patricio Durán director regional (S) de Vialidad MOP indicó que este contrato corresponde a la terminación de las obras que quedaron pendientes por ejecutar y comenzaron con la ejecución de algunas obras, principalmente de conservación y el levantamiento topográfico.

Como es habitual en todas las obras que hace la Dirección Regional de Vialidad los inspectores fiscales tienen continua comunicación con los distintos actores relevantes que están en torno a nuestras obras, llámese vecinos, juntas de vecinos y municipalidades. 

El director dijo que van a sostener reuniones con la Dirección de Obras y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Aysén para, a través de ellos, ponerse de acuerdo e ir informando a la comunidad respecto a los hitos relevantes que afectarían a la comunidad como son las detenciones o eventuales cortes en la ruta y reuniones con la comunidad.

El seremi Patricio Sanhueza en la ceremonia de entrega dele terreno. Crédito: MOP Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel