Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de marzo de 2024 | 18:20

Municipio de Aysén firma convenio con BancoEstado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Organizaciones sociales podrán abrir cuenta vista, adelantar tramites y hacer consultas. Crédito: Cedida
Compartir

Acuerdo permitirá a organizaciones agilizar trámites y tener educación financiera. Los

Con el objetivo de agilizar los trámites bancarios para las organizaciones sociales y que estas puedan obtener otros beneficios como educación financiera, Banco Estado mediante su vicepresidenta Verónica Kunze y la Municipalidad de Aysén representada por el alcalde Julio Uribe, firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo permitirá que exista un trabajo coordinado entre ambas instituciones, con apoyo de la oficina de organizaciones comunitarias del municipio, que mantiene contacto directo con sus dirigentes. Este es el resultado de una serie de gestiones realizadas por la máxima autoridad comunal frente al ente bancario.

“Estuvimos haciendo trámites para que organizaciones, por ejemplo, las de Islas Huichas, pudieron tener su cuenta de ahorro y puedan postular a proyectos, era algo muy difícil, porque los vecinos se tenían que trasladar, de ahí, venir a hacer la solicitud, después volver para traer la documentación y venir a firmar, por lo tanto, era de muy largo plazo el poder sacar sus cuentas de ahorro y toda la tramitación era muy compleja", dijo el alcalde Julio Uribe.

"Hoy día, a través de este convenio que estamos firmando, vamos a agilizar todos esos trámites y vamos a poder llegar más rápido y mejor a nuestras organizaciones sociales”, agregó.

Desde BancoEstado, su vicepresidenta Verónica Kunze, puso en valor el convenio firmado con la Municipalidad de Aysén, ya que, los efectos de esta acción van en directo beneficio de la comunidad, a través de las organizaciones sociales.

“Este convenio entre BancoEstado y la municipalidad, es con el fin de poder ayudar a las organizaciones de la sociedad civil a tener información, donde el Municipio nos pueda colaborar con las charlas y la educación financiera, a difundir también un nuevo producto, que tenemos para las organizaciones de la sociedad civil, que es, la cuenta comunidad", sostuvo la ejecutiva.

"Esta será como una cuenta vista, que les va a permitir más cosas para gestionar como dirigentes, por otro lado, para difundir un nuevo teléfono que tenemos, que es, el 800 80 15 15, que es exclusivo para las organizaciones de la sociedad civil, donde pueden llamar y hacer consultas de esta nueva cuenta, en fin, reducir los tiempos. Ya no van a tener que ir a la sucursal para abrir la cuenta, solamente a firmar al final, así es que, es un beneficio y estamos muy contentos de que el municipio se haya sumado a esta instancia de colaboración mutua”, aseveró.

El convenio permite tendrá una cobertura comunal, por lo tanto, organizaciones de Islas Huichas, Chacabuco y Mañihuales, podrán optar a los beneficios de este acuerdo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel