Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de marzo de 2024 | 17:10

Nuncio Apostólica culminó visita pastoral a la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
El nuncio Alberto Ortega presidió la eucaristía en la Catedral de Coyhaique. Crédito: Vicariato Apostólico de Aysén.
Compartir

Monseñor Alberto Ortega compartió una semana con comunidades católicas de la región.

Una semana compartió el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega, con distintas comunidades que dan vida al Vicariato Apostólico de Aysén para lo que fue su visita pastoral en la región.

En una apretada agenda monseñor Ortega compartió con comunidades cristianas de distintas comunas y con autoridades regionales, además de organizaciones sociales y estatales.

Antes de partir a Santiago, el Nuncio participó en el programa “Aysén, tu pastor de habla”, que trasmite Santa María Radio y Televisión. En esa instancia fue entrevistado por el obispo Luis Infanti y compartió una mirada y reflexión final de lo vivido estos días en Aysén. Asimismo volvió animar a la Iglesia local con el mensaje del Papa Francisco, y planteó la posibilidad de volver en algún momento a la Patagonia.

Durante su visita, el Nuncio sostuvo encuentros con distintas comunidades y también se reunió con grupos de migrantes católicos, visitó el Hospital Regional de Coyhaique y el Centro Penitenciario, entre otros.

Una de sus actividades fue su presencia en la jornada vicarial realizada en Coyhaique. Igualmente visitó a las comunidades de Puerto Río Tranquilo y Cochrane.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel