Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de marzo de 2024 | 11:00

Refuerzan información sobre los canales de orientación y denuncia en casos de violencia de género en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
La directora nacional del Sernameg, Priscilla Carrasco enfatizó en una red de contención para la protección ante la violencia de género. Crédito: Cedida
Compartir

Sernameg realizó un llamado para denunciar hechos de gravedad a los números de Carabineros y PDI.

Ante los últimos hechos de violencia de género hacia las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), reforzó la información sobre los canales para recibir orientación o denunciar actos de violencia. 

En este sentido, la institución cuenta con el servicio “Sernameg te Orienta” el cual incluye el número 1455 y el WhatsApp +56997007000 de atención gratuita, de lunes a viernes entre las 08:00 y 00:00, (excepto festivos), para recibir atención y orientación inicial a cargo de profesionales del área legal y de apoyo psicosocial. 

También, existe la posibilidad que en los casos donde una mujer víctima de violencia requiera otro tipo de atención, se le derive a cualquier Centro de las Mujeres del Sernameg.

La directora nacional del Sernameg, Priscilla Carrasco enfatizó en una red de contención para la protección ante la violencia de género. “Hay que ver y entender la violencia de género no como un asunto privado, sino como un problema de seguridad pública”, señaló.

“Desde el Sernameg, seguiremos a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género, mediante nuestros canales de orientación y primera atención”, agregó.

El servicio también insistió en la importancia de denunciar para recibir atención inmediata si una mujer está en peligro. De este modo, quienes presencien un hecho de violencia física o sexual pueden llamar al 133 de Carabineros o al 134 de la PDI. 

En ese sentido, la directora regional de Sernameg Aysén, Patricia Baeza, hizo un llamado a las mujeres a lo largo de todo el territorio.

“Sabemos que es una situación extremadamente compleja y quiero que sepan que, efectivamente, cuando ustedes hagan la denuncia o se acerquen a un centro, jamás van a ser cuestionadas por la situación que han vivido, porque tenemos plena conciencia de lo complejo y lo difícil que es salir de los círculos de violencia”, indicó.

Es importante precisar que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con espacios con atención gratuita y confidencial, denominados Residencias Transitorias y Centros de Atención Especializada en Violencia, a nivel nacional, para atender a mujeres que han sido víctimas y sobrevivientes de violencia de género grave o extrema que ven vulnerados sus derechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel