Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de marzo de 2024 | 17:45

Reinician construcción de departamentos de Lomas del Sol II

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
El proyecto considera cinco torres de departamentos de cuatro pisos. Crédito: Seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén.
Compartir

Proyecto habitacional estuvo paralizado más de un año en el sector alto de Coyhaique.

Después de más de un año de paralización en las obras, desde 2022, esta semana la inmobiliaria Sur Cincuenta y Siete Spa confirmó el reinicio de los trabajos de construcción del proyecto “Lomas de Coyhaique II”, el cual contempla la edificación de 192 departamentos ubicados en el sector alto de la capital regional.

La positiva noticia fue destacada en una ceremonia que contó con la participación de autoridades regionales y representantes de la empresa, quienes coincidieron en valorar la reactivación del proyecto, que además es el único a nivel regional inserto en el Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

La seremi de Vivienda Paulina Ruz se trata de una noticia muy importante para nuestra comunidad, ya que forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno, incluyendo cupos para familias de sectores vulnerables y medios que quieran utilizar su subsidio para acceder a la solución habitacional en uno de estos modernos departamentos.

“Esto permite diversificar los programas habitacionales a los cuales las familias puedan acceder, pero también cumple un rol fundamental de poder satisfacer el derecho a la vivienda de las familias coyhaiquinas", manifestó la seremi de Vivienda. 

El delegado presidencial regional Rodrigo Araya señaló que a lo netamente habitacional se debe sumar el positivo impacto para la reactivación económica.

“Este proyecto habitacional va a significar una cierta empleabilidad hasta el primer trimestre del año 2026. Creemos que la reactivación económica está sucediendo, este año tiene muy buenos números, la inflación está controlada y hemos cumplido con esas metas”, afirmó Araya.

Es la empresa Ingevec, con más de 40 años de experiencia en el rubro, la que reactivará las obras. Su gerente de construcción, José Domingo Vial, informó que el proyecto considera un total de 192 viviendas.

"Serán departamentos de uno y tres dormitorios con un baño. Ya estamos empezando a tomar el ritmo. Esperamos demorarnos alrededor de 25 meses para tener las viviendas listas. Es un gran desafío, primero por terminar estas viviendas y segundo por ser nuestro primer proyecto en esta zona austral”, manifestó Vial.

El director regional del Serviu, Víctor Contreras, destacó positivamente la reactivación de las obras. “También tenemos la confianza de que si termina bien este proyecto más empresas se podrían interesar en venir a la región”, manifestó. 

Autoridades y representantes de la empresa firmaron un acta simbólica de reinicio de obras y realizaron un recorrido por las instalaciones de lo que será el futuro condominio Lomas II de Coyhaique, el cual presenta un 22% de avance y contempla la edificación de cinco torres de departamentos de cuatro pisos, incluyendo áreas verdes y estacionamientos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel