Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de marzo de 2024 | 17:19

Se hace la luz: CORE Aysén aprobó subsidio eléctrico para Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
El alcalde Marcos Silva durante su intervención ante el Consejo Regional de Aysén por la problemática que arrastra la comuna hace más de un año. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Aporte es de 532 millones de pesos que se destinarán para la compra de combustible y para mantención de la planta de Melinka.

El Consejo Regional aprobó por unanimidad, el subsidio para la generación de electricidad de la comuna de Guaitecas correspondiente al año en curso.

Se trata de un aporte para financiar parte de las operaciones de la planta eléctrica de Melinka por más de 532 millones de pesos, que se destinarán en su mayoría a la compra de combustible y una fracción menor para la mantención del equipamiento de la planta.

La aprobación se logró tras una serie de gestiones y reuniones que el alcalde de Guaitecas Marcos Silva sostuvo en el Gobierno Regional, así como con consejeras y consejeros, que sesionaron durante la jornada de este jueves 28 en Coyhaique y que resolvieron poner en tabla y sancionar este aporte estatal en la sesión del CORE.

El alcalde Marcos Silva intervino en la sesión Consejo Regional, apoyando a los dirigentes del sector pesquero artesanal que también acudieron hasta esta instancia regional y allí explicó la necesidad de dar urgencia a la entrega de este aporte, dada la compleja situación financiera por la que atraviesa la planta eléctrica de Melinka y que la ha obligado a restringir durante las madrugadas el suministro en la comuna.

Tras esta aprobación y a la espera de se haga efectivo este aporte estatal para la generación de electricidad en la comuna de Guaitecas, desde la planta eléctrica de Melinka se informó que las restricciones se mantendrán durante las madrugadas, es decir la energía se seguirá cortando desde la una a las seis de la mañana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel