Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de marzo de 2024 | 12:04

Sujeto fue detenido por burlar orden de alejamiento de su madre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
El sujeto fue pasado a control de detención y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía. Crédito: cedida.
Compartir

Tenía un orden de mantenerse alejado, luego de protagonizar hechos de violencia intrafamiliar con su progenitora.

Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique detuvo a un sujeto por desacato al délito de violencia intrafamilar 

El hecuo ocurrió durante la noche del martes 26 en calle Baguales, cuando personal de servicio en la población, a raíz de un comunicado vía radial, entregado por la Central de Comunicaciones Aysén, se constituyó en el lugar para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar.

En el lugar la víctima manifestó que su hijo, el cual mantiene una prohibición de acercarse, había hecho ingreso al inmueble en estado de ebriedad, y que al comunicar a Carabineros, este huyó, caminando hacia un pasaje cercano, exhibiendo al personal policial la medida cautelar a su favor.

Carabineros realizó un recorrido por las inmediaciones con la finalidad de dar con el paradero del denunciado, logrando ubicarlo y detenerlo a pocos metros del lugar, en un sitio eriazo existente al final del pasaje Queulat por el delito de desacato.

La víctima expresó que era habitual el maltrato hacia su madre, quien lo había denunciado en reiteradas oportunidades. 

Carabineros acogió la denuncia a la víctima, se trasladó al imputado al hospital local a constatar lesiones y finalmente a la unidad policial.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía en audiencia y se tenía constancia de 27 reiteraciones por distintos tipos de delitos, entre los cuales se reitera la violencia intrafamiliar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel