Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de marzo de 2024 | 10:30

Tasa de desocupación regional fue de 5,3% en trimestre pasado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Un aumento en la tasa de desocupación en el trimestre pasado se registró en comparación en doce meses. Crédito: canva.com.
Compartir

Se registró un aumento de la desocupación si se compara en doce meses.

Una tasa de desocupación de 5,3% registró el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el trimestre diciembre 2023 a febrero 2024, donde la tasa de desocupación regional aumentó en 1,3 puntos porcentuales por persona en doce meses, de acuerdo con la información registrada en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que elabora la entidad.

La estimación de personas ocupadas disminuyó 1,9% en doce meses, siendo incidida por hombres quienes presentaron una disminución de 2,5%, seguidos de mujeres que presentaron una variación de -1,1%.

La tasa de ocupación informal alcanzó al 32,3% aumentando 2,4 por persona en doce meses. Las personas ocupadas informales aumentaron 5,9% interanualmente, principalmente incididos por hombres que aumentaron en 10,4%, seguido de mujeres (1,1%).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel