Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 21 de marzo de 2024 | 21:00

Unidad de URAT concurre a búsqueda de desaparecido en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Cuatro voluntarios emprenderán rumbo hacia la Patagonia. Imagen referencial.
Compartir

Los rescatistas se dirigirán hasta la localidad de Puerto Chacabuco, para el rastreo de un hombre extraviado en los últimos días.

Este viernes 22 una unidad de rescate con una dotación de cuatro voluntarios se trasladará hasta la comuna de Puerto Aysén a la búsqueda de una persona masculina que se encuentra desaparecida en el sector de Puerto Chacabuco, el cual lleva alrededor de una semana extraviado. 

Las labores de búsqueda se van a centrar en trabajos con ROV (robot sub acuático) y buzos de esta unidad que van a poder trabajar junto a la Armada y la Policía de Investigaciones que se encuentran en el lugar, como también Bomberos. 

Este traslado se llevó a cabo gracias a la gestión de la familia y a través del Gobierno Regional, del cual ya esta unidad va a poder trabajar alrededor de cinco días en dicho lugar y con la ventaja de que se viene una ventana de bastante buen tiempo. 

“Esperemos tener novedades positivas. Todas las unidades de rescate se van a concentrar en estos días de búsqueda, ya que por lo que dice la meteorología, van a existir algunas ventanas de buen tiempo para poder realizar las búsquedas", indicó el comandante de URAT Osorno, Cristian Mancilla. 

"El lugar es austral como pueden saber y bastante complejo también para las labores de búsqueda. Esperemos que durante estos días haya resultados positivos”, agregó. 

Al lugar se concurre con dos ROV de última tecnología que son facilitados a la unidad y que los operarios también concurren junto a los voluntarios y que también serían buzos que trabajarían en algunos sectores que se van a descartar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel