Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de marzo de 2024 | 17:04

Vicariato de Aysén se apronta a celebrar la Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Este jueves a las 19 horas será la misa de la Última Cena en la Catedral de Coyhaique para continuar con el resto de las ceremonias hasta el domingo 31. Crédito: redes sociales.
Compartir

Conoce horarios de actividades en las distintas comunidades.

Los católicos de la región reunidos en torno al Vicariato Apostólico de Aysén vivirán las distintas ceremonias en torno a la conmemoración de la Semana Santa donde se revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y inició el pasado domingo 24 con el Domingo de Ramos.

De acuerdo a lo informado desde el Vicariato, en la catedral de Coyhaique ya se celebró la Misa Crismal el martes pasado, ocasión  en la que se bendijeron los santos óleos para entregar los sacramentos, y se renovaron las promesas sacerdotales de los religiosos.

El jueves 28 se vivirá la misa de la Última Cena a las 19 horas; el viernes 29 será el Vía Crucis a las 15 horas; el sábado 30 se hará la Vigilia Pascual a las 19 horas y el domingo 31 se oficiará la Misa de Gloria a las 11 horas.

En Cochrane

En la comunidad de Cochrane, en la parroquia San José Obrero, el jueves 28 se hará la liturgia de Última Cena a las 20 horas a cargo del diácono Juvenal San Martín.

El viernes 29 se hará la procesión del Vía Crucis a las 15 horas; el sábado 30 será la Vigilia Pascual a las 20 horas y el domingo 31 será la misa de Pascua de Resurrección a las 11 horas.

En otras localidades

En la zona norte de la región, en Puerto Raúl Marín Balmaceda el domingo 31 será la liturgia de pascua a las 11 horas.

En Puyuhuapi se efectuará el Vía Crucis a las 10 horas este viernes 29, mientras que la Vigilia Pascual será a las 18 horas del sábado 30.

En Lago Verde, este jueves 28 se hará un compartir solidario a las 16 horas; el viernes 29 será el Vía Crucis a las 15 horas, y el domingo 31 será la Misa de Resurrección a las 11 horas.

En La Junta la eucaristía de la Última Cena será este jueves 28 a las 18 horas; el Vía Crucis será el viernes 28 a las 16 horas y la Vigilia Pascual será a las 21 horas del sábado 30.

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel